martes, 4 de marzo de 2014

El aparato reproductor masculino (externo e interno)

El aparato reproductor masculino junto con el aparato reproductor femenino son los encargados de llevar a cabo la procreación humana, es decir, crear nuevas vidas.

El aparato reproductor masculino está dividido en:

Aparato reproductor masculino: órganos genitales externos

Los órganos genitales externos del aparato reproductor masculino lo componen:

* Escroto: es la bolsa que cubre los testículos y está formada por piel.

* Pene: es el órgano sexual del hombre que sirve tanto para copular como para eliminar la orina.

Aparato reproductor masculino: órganos genitales internos

Los órganos genitales internos del aparato reproductor masculino lo componen:

* Testículos: tienen forma de huevo y están localizados en el escroto, producen testosterona (la hormona masculina) y espermatozoides.

* Epidídimo: es un tubo estrecho y alargado conectado a cada uno de los testículos, es donde se almacenan los espermatozoides después de  producirlos.


* Conducto deferente: son dos tubos musculares que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios. 

* Vesículas seminales: se encargan de fabricar líquido seminal para que los espermatozoides puedan desplazarse con facilidad así como nutrirse y protegerse.

* Conducto eyaculador: es el conducto del aparato reproductor masculino que lleva el semen desde la vesícula seminal hasta la uretra.  En la eyaculación, el semen pasa a través de los conductos para después expulsarlo por el pene.

* Próstata: es un órgano que sólo lo tienen los hombres, localizada a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal cuya función es nutrir y proteger a los espermatozoides que están en el semen.

* Uretra:  es lo que conocemos como el conducto de expulsión de la orina que previamente está almacenada en la vejiga, también permite el paso del semen desde la vesícula seminal hacia el exterior.

* Glándulas bulbouretrales / Cowper: son dos glándulas del aparato reproductor masculino situadas a cada lado de la próstata, segrega líquido que forma parte del líquido seminal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario