Una oración es una unidad sintáctica de sentido completo.
Una oración es un sintagma caracterizado por expresar algún tipo de predicación y que consta de un sujeto (que puede estar elidido) y un predicado cuyo núcleo es siempre un verbo flexionado.
Esto quiere decir que una oración es una estructura bimembre, porque está compuesta por dos categorías sintácticas menores: el sujeto y el predicado.
Una excepción a esta definición es el caso de las oraciones impersonales, cuyo verbo no admite la presencia de un sujeto, esté elidido o no.
Una forma más sencilla de definir este término es la definición: «Una oración es un tipo de enunciado con una estructura sintáctica regida por un verbo».

La oración es la unidad de expresión en el idioma, compuesta de varias palabras, que contiene en forma completa una idea o concepto lógico, y que tiene en su conjunto un valor independiente del significado de cada una de las palabras que la componen.
Si bien una oración tiene por sí sola una significación plenamente comprensible — y en muchos casos puede constituir el objetivo completo de la expresión — por lo general se unen varias oraciones cuyos contenidos conceptuales tienen una relación directa, y conforman lo que suele denominarse un discurso; en cuanto exponen desarrollos intelectuales, razonamientos, que permiten comunicar significados complejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario